Qué es el Librito

Hace dos años, Juampa (historietista, editor e ilustrador) y Daniel Camps (escritor y editor), decidieron que el blog era la mejor forma de presentar su obra. Fue fluido: sólo diagramar el espacio donde subir los dibujos, textos y proyectos, ponerle un nombre a la idea -El librito-, y esperar las visitas de los internautas. 

De a poco el blog (http://e-librito.blogspot.com) fue tomando una particular fisonomía: se convirtió en el espacio virtual en el que muchos artistas, de diferentes géneros, podían congeniar miradas. Y entonces, de pronto, El librito se expandió, y expandió, por los márgenes de la industria de la música, la literatura, la plástica; para consagrarse como un fenómeno más de los muchos que exceden los formatos artísticos tradicionales. 

Tanto es así que hoy, desde ese blog, uno puede acceder a las producciones de diversos artistas: ahí está el disco completo de Tobogán, o las canciones de Leandro Lacerna, para descargar; los links de otros tantos proyectos artísticos para husmear; las sagas completas de las historietas de Juampa; los textos de Camps; las noticias; y algunos otros etcétera. 

Claro que tal despliegue no es sólo fruto del trabajo de Camps y Juampa, sino que apela también a otros colaboradores que forman el staff de El Librito: Germán Torre, que aporta música y críticas de cine; la santafesina Florencia Puggi, que adiciona más textos; el porteño Brian Janchez que aporta sus historietas; y Jane (también de Buenos Aires) con su literatura. 


Extraido de la nota para Los Andes de Patricia Slukich 

Free Counter and Web Stats